Logotipo del blog

Conoce una de las mejores desarrolladoras de México: GICSA

Por Graciela Ramírez
5 abril, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Conoce una de las mejores desarrolladoras de México: GICSA

Conoce una de las mejores desarrolladoras de México la empresa, de Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA; que ha marcado tendencia en 30 años de vida.

Las ciudades de nuestro país continúan con su transformación, adaptándose a una creciente sociedad que aumenta de manera vertiginosa. Nuevas maneras de pensar los espacios urbanos son necesarias para atender a tal demanda, y es ahí donde las mejores constructoras de México entran en acción. Su labor es sumamente importante y permiten que la creación y readaptación de espacios para el beneficio de la sociedad. Una de esas importantes empresas mexicanas es GICSA. Aquí te dejaremos algunos puntos importantes para que conozcas más sobre esta desarrolladora inmobiliaria mexicana y su trayectoria.

Conoce una de las mejores desarrolladoras de México: GICSA

  • 30 años de liderar el sector de la construcción: GICSA vio la luz del día por primera vez en 1989, con la inauguración de su primer proyecto Plaza Zentro, ubicada en la Ciudad de México, en la famosa calle Masaryk. En el transcurso de los siguientes años vendrían años de consolidación, al igual que de supervivencia tras las crisis de 1994 y 2007. Sin embargo, gracias a una inteligente estrategia la empresa ha sabido diversificar y superar estas adversidades.
  • Orgullosamente mexicana: La empresa es encabezada por los hermanos Cababie, dos empresarios mexicanos que comenzaron a temprana edad en el mundo de los negocios. Desde su creación, GICSA se ha dedicado a hacer proyectos a lo ancho del territorio nacional, generando así empleos para miles de mexicanos.
  • Proyectos más emblemáticos: Tres décadas ha sido suficiente para que la desarrolladora inmobiliaria tome las riendas y entregue proyectos sumamente destacados que se han convertido en piezas fundamentales de la arquitectura mexicana. Algunos ejemplos son el corporativo Motorola, Maralago Cancún, Torre HSBC, Tultipark, Forum Cancún y Fiesta Inn Culiacán, entre muchos más.
  • Qué traerá el futuro para GICSA – Aún con una presencia sumamente consolidada en el sector de la construcción, la desarrolladora inmobiliaria no tiene señales de bajar el ritmo. Actualmente se encuentra fuertemente centrado en el desarrollo de algunas de sus principales marcas como Explanada y Paseo bajo el novedoso concepto de Malltertainment. Además, hay un nuevo acercamiento al desarrollo de outlets y un desarrollo de oficinas totalmente novedoso.

Conocer un poco más sobre algunas de las mejores constructoras de México como GICSA genera un gran sentimiento de orgullo para nosotros los mexicanos. Estaremos al pendiente de lo que traiga esta importante desarrolladora inmobiliaria en los próximos años para ver su evolución y el impacto en la industria de la construcción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS