¿Sabes a qué se dedica una oficina de proyectos de construcción industrial?
Una oficina de proyectos de construcción es la responsable de proveer de las estrategias, planes de acción, procesos y supervisión de los mismos, a fin de optimizar todos los recursos, tanto en tiempo como en costos, y lo que estos dos rubros implican.
Si deseas conocer para qué sirven este tipo de oficinas, cuál es su importancia dentro del proceso de construcción de una obra y, específicamente, qué hace dentro del sector industrial, quédate aquí y continúa leyendo.
Cada oficina de proyectos de construcción cuenta con un equipo calificado para supervisar y llevar a cabo los procesos y generalmente son dirigidos por un Gerente o Director de Proyectos, quien se ocupa de establecer los parámetros que se seguirán, con base en lo que el cliente, ya sea inversionista, desarrollador o propietario, desea.
La importancia de este tipo de oficinas se basa en el conocimiento absoluto de las variables que afectan todas las etapas de un proyecto de construcción, por ejemplo, el marco legislativo, las condiciones específicas para la construcción de una obra determinada, los recursos y sus costos, entre otros, para que el desarrollo del proyecto se pueda llevar a cabo en tiempo y forma.
En otras palabras, no contar con una oficina de proyectos de construcción puede resultar en la falla de la obra, pérdida de dinero, así como implicaciones de responsabilidad civil e incluso penal por incumplimientos.
Una vez definido lo anterior se puede decir que una oficina de proyectos de construcción industrial se especializa en supervisar y llevar a cabo los procesos que corresponden a la construcción de desarrollos industriales, por ejemplo, una nave industrial, para garantizar que el proyecto cumplirá con lo que se estableció en la presentación de su diseño.
Aspectos como cuáles son los materiales más óptimos para construir la nave industrial, los sistemas de montaje, los elementos estructurales, las implicaciones para el mantenimiento de la obra, la normativa a cumplir, los elementos que requiere la nave para operar dependiendo su función:
Todo es supervisado por la oficina de proyectos de construcción industrial, vigilando en todo momento que se respete el presupuesto establecido, que se cumplan los tiempos aprobados para cada etapa del desarrollo, así como las especificaciones del proyecto.
Como puedes ver, la oficina de proyectos de construcción industrial es básica para garantizar que la obra se desarrolle y termine en las mejores condiciones.
Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales.…
¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? Conoce 4 puntos clave del Malltertainment, el innovador…
Nos han advertido en muchas ocasiones que de no hacer cambios importantes a favor del…
No basta con que estés dentro de un edifico responsable. Conoce qué medidas podemos tomar…
Te platicamos de qué manera la perspectiva de género está revolucionando la manera de pensar…
La construcción de Paseo Arcos Bosques terminó para el año 2007 a cargo del despacho…