Si quieres conocer cuáles son las nuevas estructuras para centros comerciales y las más recientes y eficientes sigue leyendo.
Resulta un tanto imposible hablar de arquitectura, innovación, y centros comerciales sin que lo primero que nos salte a la mente sea el trabajo de Rokjind Arquitectos para el centro comercial al poniente de la ciudad, Paseo Interlomas. En su inauguración en el 2011, todo mundo hablaba de la fachada de “ovni” de Liverpool de Paseo Interlomas.
Se trata de una estructuras para centro comerciales metálica de 30,000 metros cuadrados en forma circular, basada en el proceso de construcción de los modelos 3D, la idea central era generar una sensación futurista de velocidad que fuera a la par con el ritmo de vida agitado de la zona donde se encuentra edificado el centro comercial; ya que Interlomas, un suburbio relativamente nuevo, es un espacio altamente transitado, encerrado, en donde los peatones no tienen cabida.
Para el despacho de arquitectos que utiliza las estructuras para centro comercial donde se encuentra Liverpool, la fachada debería basarse en estos tres preceptos: fluidez, dinamismo y flexibilidad. El exterior está construido de acero inoxidable, lo cual nos hace recordar a una máquina elegante dispuesta a funcionar a altas velocidades.
Por dentro, el espacio cuenta con tres niveles en donde el movimiento y la luz son protagonistas, y los balcones curvos promueven esta idea de velocidad y cambio permanente.
Sin embargo, existen muchos otros proyectos que están renovando la manera de hacer la estructuras para centros comerciales. Por ejemplo, al norte del país existe un centro comercial y de entretenimiento que simula movimiento continuo; se trata de una planta dividida en cuatro secciones, el primer nivel se encuentra a un metro del segundo, y así sucesivamente.
El carácter innovador de la estructura reside en su espíritu completamente industrial, construido a base de acero, estructuras de concreto y ladrillo. La idea es crear una sensación de interconexión, y que los visitantes puedan trasladarse de un espacio a otro como si todos los locales fueran casi uno mismo, generando un mayor sentimiento de comunidad.
Se podría decir que la tendencia es transmitir un mensaje por medio de la estructura para centros comerciales, la estructura se torna así en un mensaje en sí misma, ya sea que quieras dar la sensación de libertad, de comunidad, de pertenencia, de velocidad o de homenaje al pasado, lo de hoy es apoyarnos en los materiales que nos ayuden a contar una historia.
Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales.…
¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? Conoce 4 puntos clave del Malltertainment, el innovador…
Nos han advertido en muchas ocasiones que de no hacer cambios importantes a favor del…
No basta con que estés dentro de un edifico responsable. Conoce qué medidas podemos tomar…
Te platicamos de qué manera la perspectiva de género está revolucionando la manera de pensar…
La construcción de Paseo Arcos Bosques terminó para el año 2007 a cargo del despacho…