En los primeros cuatro meses del 2018, la industria de la construcción reportó un crecimiento de 2.7% respecto al mismo periodo del año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que esto sucedió luego de incrementara el índice de producción en 6.7% anual en el cuatro meses del año.
El buen desempeño de abril, en particular, obedeció a la estacionalidad de la Semana Santa. De esta manera se compensó la contracción de -3.8% anual que se presentó en marzo de este año.
En los últimos custro meses, se observó un desempeño positivo del sector en su conjunto, a pesar de que no lo hay en el interior de sus componentes.
La edificación encabeza la recuperación de la industria de la construcción con un crecimiento del 4.9% respecto al mismo periodo de año anterior. Los trabajos especializados repuntaron 5.8% anual en el mismo periodo.
Se esperaba un repunte de la obra civil por un mayor gasto, previo a la elección federal de julio por parte de analistas del sector privado; sin embargo, dicha actividad continúa con un desempeño adverso.
La edificación, que depende en su totalidad de la inversión privada, se ha recuperado del segundo semestre de 2017 cuando presentó en cuatro de seis meses tasas de decrecimiento.
Una de las grandes fuentes de esparcimiento para las grandes ciudades son los centros comerciales.…
¿Cómo serán los centros comerciales del futuro? Conoce 4 puntos clave del Malltertainment, el innovador…
Nos han advertido en muchas ocasiones que de no hacer cambios importantes a favor del…
No basta con que estés dentro de un edifico responsable. Conoce qué medidas podemos tomar…
Te platicamos de qué manera la perspectiva de género está revolucionando la manera de pensar…
La construcción de Paseo Arcos Bosques terminó para el año 2007 a cargo del despacho…