Logotipo del blog

3 Diseños increíbles de oficinas en la CDMX de GICSA, de Abraham y Elías Cababie

Por Graciela Ramírez
13 febrero, 2019 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > 3 Diseños increíbles de oficinas en la CDMX de GICSA, de Abraham y Elías Cababie

Conoce 3 diseños increíbles de oficinas en la CDMX de la desarrolladora inmobiliaria de, Abraham Cababie y Elías Cababie, GICSA.

La Ciudad de México es uno de los panoramas urbanos más diversos y complejos que existen en todo nuestro país. Con un suelo complicado de dominar y fenómenos naturales como sismos acechando a cada momento, la labor de las constructoras en la CDMX es admirable. Entre ellas, hay una que llama la atención por la atención a los detalles y diseños que han realizado a lo largo de casi 30 años de trayectoria: GICSA de Abraham y Elías Cababie. Hoy mencionaremos algunos de los edificios destinados al uso de oficinas que han brillado por su diseño en diferentes puntos de la capital del país.

3 Diseños increíbles de oficinas en la CDMX de GICSA, de Abraham y Elías Cababie:

  • Corporativo Motorola – El primer diseño encargado a GICSA para hospedar oficinas corporativas se dio en el año de 1994 y la desarrolladora inmobiliaria no tardó en sorprender. El resultado fue la creación del Corporativo Motorola, con un atrevido diseño que marcó un hito en la zona de Bosques de las Lomas. El edificio toma la base de un trapecio y sobre este usa una combinación de concreto y cristal en la fachada que se anclan en fuerte columnas en cada una de las aristas del mismo. En su interior, el enfoque principal fue el uso de espacios amplios y funcionales que ayudaran a la productividad del personal.
  • Torre HSBC – Con casi década y media de existencia, la torre HSBC se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos que existen en toda la ciudad, y para esto existen dos grandes razones. La primera sin duda es la ubicación de la misma, que se encuentra resguardando la panorámica vista del Ángel de la Independencia de la Avenida Reforma. La segunda es su diseño, ya que esta se encuentra integrado de una manera inteligente con el concepto de la glorieta que rodea al ángel. La fachada del edificio presenta una ligera curva, que no solo luce a nivel estético, sino que lo distingue inmediatamente de cualquier edificio de la ciudad.
  • Zentro Lomas – Planeado para ser inaugurado en el presente año, Zentro Lomas es el diseño más atrevido que ha planteado GICSA, de los hermanos Cababie, a lo largo de su carrera. En él se han tomado una libertad de diseño interesante en la que juegan con el uso de las formas geométricas en distintos planos y profundidades para dar una sensación de impacto increíble que destaca inmediatamente en la transitada Avenida Constituyentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS