Logotipo del blog

¿Qué tipos de tiendas puedes encontrar en un malltertainment?

Por Graciela Ramírez
24 abril, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué tipos de tiendas puedes encontrar en un malltertainment?

Los tipos de tiendas que puedes encontrar en el nuevo concepto de centros comerciales.

Estamos en una época en donde todo parece poder resolverse a través la pantalla de nuestro celular: desde ir al súper, recibir un masaje, ir de compras, pagar las cuentas bancarias, o pedir comida a domicilio, todo podemos encargarlo en línea.

Es por esto que, en una aparente contradicción, los usuarios y las nuevas generaciones lo que están buscando más que diversos tipos de tiendas es crear experiencias: ya sea en hoteles o en centros comerciales, lo que los clientes piden es que se les ofrezca la oportunidad de generar momentos inolvidables, experiencias de valor.

Es por lo cual se ha decidido crear un nuevo concepto de centros comerciales: les llamarán malltertainments, y se trata de espacios que en un 45%, de sus locales, son tipos de tiendas destinadas al entretenimiento.

La idea nació a partir de concebir Explanada, 14 centros comerciales que tendrán apertura alrededor de la república: desde Puebla, León, Pachuca, Querétaro y Cancún.

Cada uno de estos centros cuenta con una superficie de 185,000 metros cuadrados, donde el protagonista de cada Explanada es la feria desplantada de 6,500 metros cuadrados, más de 33 atracciones, un globo aerostático de 15 metros de diámetro y un centro de espectáculos con capacidad de albergar a más de 5,000 visitantes.

Además, Explanada será un concepto de desarrollo mixto o “todo en uno” es decir, que cuenta con servicios y tipos de tiendas que no estamos acostumbrados a ver dentro de un centro comercial, con el fin de lograr satisfacer la mayor cantidad de necesidades en un mismo espacio; todo en pos de la comodidad y practicidad del usuario.

Por ejemplo, de los centros comerciales Explanada podrás encontrar espacios de coworking para ofrecer un espacio de trabajo en un ambiente mucho más creativo y ameno, un hotel con más de 150 habitaciones, un centro médico, espacios para poder realizar deportes al aire libre y además, espacios descubiertos para poder organizar bazares con artistas locales y distintas actividades que fomenten el sentido de comunidad.

La magia del asunto es lograr crear comunidad con el comercio, con el entretenimiento y con la gastronomía, pues los lazos y las interacciones humanas es algo que no podría ser remplazado por un teléfono inteligente, y la gente lo sabe y lo siente, y por esto busca cada vez más experiencias que le ofrezcan compartirse con el otro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS