Logotipo del blog

¿Qué tipo de tiendas comerciales puedes encontrar en La Isla Mérida Cabo Norte?

Por Graciela Ramírez
17 abril, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué tipo de tiendas comerciales puedes encontrar en La Isla Mérida Cabo Norte?

Las tiendas comerciales que estarán disponibles en La Isla Mérida, el centro comercial más grande de la región.

Dentro del complejo residencial Cabo Norte, que se ha denominado la primera comunidad planeada, estan construyendo lo que será el centro comercial más grande del sureste de México; su superficie contará con más de 100,000 metros cuadrados, estamos hablando de casi el triple de la extensión que tienen la mayoría de otros centros comerciales bajo la misma marca.

¿Por qué construir un espacio de tal magnitud?

A esta cuestión, han respondido que de haber planeado la construcción conforme a los otros centros comerciales de la marca, el proyecto se hubiera quedado corto para lo que los habitantes de Mérida necesitan hoy en día. Y es que no existen en la región centros que logren satisfacer tantas necesidades en un mismo espacio.

Para construir la totalidad de La Isla, se requerirá de una inversión mayor a los $2,250 millones de pesos y contará con las mejores marcas a nivel nacional e internacional, como por ejemplo Zara y demás tiendas comerciales del grupo Inditex, H&M, Guess, Calvin Klein y como tienda ancla Liverpool, que contará con un tercio del espacio total del área comercial de La Isla. Sin duda una gama de posibilidades que te harán querer regresar por más.

Uno de los mayores atractivos del centro comercial será la burbuja transparente sobre la cual está edificada La Isla, con el propósito de filtrar los rayos del sol y promover la circulación del aire para dar una sensación de estar al aire libre, sin tener que sufrir el sofocante calor que suele abatir esta región del sureste.

Y es que las tiendas comerciales no lo son todo, en La Isla podrás disfrutas una enorme oferta de entretenimiento para cada miembro de la familia. Por ejemplo, no dejes de visitar el lago, que cuenta con 70,000 metros cuadrados y casi tres metros de profundidad, donde podrás practicar pesca y algunos otros deportes acuáticos.

Además, habrá centros de entretenimiento con capacidad para albergar a más de 5,000 espectadores, un parque de diversiones y un centro de entretenimiento infantil, el cual tendrá más de 25 atracciones. No podemos esperar más por la apertura de La Isla, por si fuera poco, se perfila como una de las únicas shopping villages en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS