Logotipo del blog

Proyecto arquitectónico exitoso: Ampliación Paseo Interlomas

Por Graciela Ramírez
14 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Proyecto arquitectónico exitoso: Ampliación Paseo Interlomas

México es reconocido mundialmente por desarrollar grandes centros comerciales. Conoce el nuevo proyecto arquitectónico.

En los últimos 5 años se han construido más de 150 centros comerciales y, tan sólo a finales del año pasado, nuestro país tenía en puerta al menos 29 proyectos arquitectónicos que verán la luz a lo largo de este 2018.

En palabras de la directora general de investigación de mercados dentro de la CBRE México, en entrevista con el periódico Milenio, aclaró “que la Zona Metropolitana de la Ciudad de México posee 209 centros comerciales —6.2 millones de metros cuadrados—, y es la región del país que más tiene por obvias razones: es la tercera parte de la población en México y el promedio de centros comerciales es de 30 metros”.

Se tiene conocimiento que, durante el año 2016, las ciudades que inauguraron más centros comerciales en el mundo fueron Shanghái y Pekín, mientras que en tercer lugar se encuentra la Ciudad de México.

A pesar del gran crecimiento de este tipo de proyectos, hoy en día la funcionalidad de los centros comerciales ha cambiado, cada día se busca que los centros comerciales dejen de ser espacios para sólo comprar y hacer pagos.

Cada vez es más común encontrar centros comerciales con otros giros, como centros de entretenimiento, gimnasios u oficinas con el propósito de prologar las estancias de los usuarios.

Ampliación Paseo Interlomas: un gran proyecto arquitectónico

A mediados del año pasado se anunció que, con una inversión de mil 634 millones de pesos, se comenzaría con la ampliación pensada para el proyecto arquitectónico de Paseo Interlomas.

Se tiene planeado agregar un hotel, un área de entretenimiento infantil y expandir la zona comercial.

Esta decisión se tomó por la alta demanda de nuevas marcas que desean un espacio en este proyecto arquitectónico. Paseo Interlomas contará con un ARB de 22 mil 606 metros cuadrados con la finalidad de albergar oficinas corporativas y un parque infantil llamado Imagine Park.

Desde sus inicios, Paseo Interlomas fue pensando y creado como el primer lifestyle center más exclusivo de México. Se encuentra en Huixquilucan, Estado de México, y desde su inauguración en noviembre del 2011 hasta el día de hoy cuenta con un 97.3% de ocupación.

Algunas de las marcas que buscan un espacio en la ampliación de Paseo Interlomas son:

  • Best Buy
  • Santa Clara
  • Häagen Dazs
  • Sports World
  • Polo Team
  • Under Armour
  • Sunglass Hut
  • Hampton

ARTÍCULOS RELACIONADOS