Logotipo del blog

Oficinas de lujo en centros comerciales

Por Graciela Ramírez
9 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Oficinas de lujo en centros comerciales

El reto más grande que enfrentan urbes es la falta de espacio. Conoce la solución que plantea Abraham Cababie Daniel para seguir ofreciendo oficinas de lujo.

Las construcciones y proyectos en la actualidad ya no son pensados para un sólo propósito. Los desarrollos ahora se proyectan como centros urbanos donde se pueden encontrar diversos servicios y tipos de inmuebles como departamentos, oficinas, hoteles y centros comerciales.

Las oficinas de lujo representan una gran inversión y beneficio para las empresas posicionadas en México. En la actualidad se tiene registrado que existen al menos 438 mil metros cuadrados ideados para oficinas dentro de la ciudad de México.

Beneficios de tener una oficina de lujo en los centros comerciales

  • Tras el terremoto del pasado 19 de septiembre se destacó que son aquellos edificios de oficinas de lujo los que sufrieron menos daños alrededor de la Ciudad de México.
  • Es importante mencionar que las oficinas que se encuentran dentro de un desarrollo como un centro comercial, la movilidad se verá beneficiada ya que se reducen distancias entre hogar, trabajo y los servicios que se requieren.
  • Las oficinas en centros comerciales son más seguros debido a que cuentan con vigilancia las 24 horas.
  • Las oficinas de lujo representan gran prestigio para la empresa ya que estas construcciones se encuentran en excelentes zonas comerciales o habitacionales.
  • No se puede negar que este tipo de oficinas tiene gran comodidad y lujo dentro de sus instalaciones, lo que le da mejor sustentabilidad.

En resumen, las oficinas de lujo dentro de centros comerciales son una gran inversión ya que no necesitas salir del lugar para encontrar diversos servicios y comercios que pueden llegar a necesitar a lo largo del día.

Además, es importante mencionar que este tipo de desarrollos tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente, al mantener áreas verdes, y la convivencia entre comunidades.

Dos centros comerciales con oficinas de lujo más destacados dentro del área metropolitana

  • Paseo Interlomas. Es uno de los centros comerciales más impactantes en el Estado de México. Tiene una superficie de más de 88 mil metros cuadrados que albergan tiendas de autoservicios, bancos, un hotel, diversas tiendas de marcas de prestigio, centros de entretenimiento infantiles y oficinas corporativas. En la actualidad se realiza un proyecto de ampliación debido a la alta demanda que ha tenido el desarrollo de marte de marcas que buscan un espacio en el centro comercial.
  • Paseo Arcos Bosques & Live Aqua. Dentro una de las zonas más exclusivas y famosa por ser una zona corporativa dentro de la Ciudad de México, este desarrollo mixto cuenta con una zona totalmente comercial en la parte inferior donde se encuentran tiendas de prestigio, bancos y zonas de entretenimiento que contrastan armoniosamente con el área corporativa en la parte superior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS