Logotipo del blog

Oficinas de arquitectura y desarrollos inmobiliarios en México

Por Graciela Ramírez
19 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Oficinas de arquitectura y desarrollos inmobiliarios en México

Puntos valiosos para la búsqueda de oficinas de arquitectura e inmobiliarios que grandes constructoras como la de Abraham Cababie Daniel se benefician.

Oficinas de arquitectura

Emprender la construcción de un edificio es un reto enorme en muchos aspectos: la inversión que requerirás es impresionante, los permisos suelen ser tardados y con muchos procesos burocráticos, el tiempo de construcción involucra un factor de paciencia enorme y la cantidad de partes involucradas para que este sea exitoso son numerosas. Encontrar oficinas de arquitectura y desarrollos inmobiliarios es una tarea a la que debes dedicarle el mismo tiempo y entusiasmo que en el momento en el que decidiste comenzar tu proyecto ya que hay muchos detalles que debes de cuidar.

  • Busca contactos en sitios y revistas especializadas – Hay algunas ocasiones en las que la recomendación de un amigo puede quedar algo limitada para el tamaño e importancia del proyecto que quieres realizar. Comenzar tu búsqueda en revistas y sitios web que estén especializados en arquitectura, diseño y construcción es importante, ya que reducirá tus opciones para que sean de calidad y no pierdas así tiempo con prospectos sin sentido.
  • Enfoca tu búsqueda por la especialidad de desarrollo que estás buscando: El mundo de la arquitectura y construcción es tremendamente grande. La diversidad de desarrollos que existe requiere de diferentes especialidades, y escoger la oficina de arquitectura correcta se apega a esta misma diversidad. Para poder tener un resultado lo más cercano a tu idea original, debes refinar tu búsqueda inicial con despachos que estén especializados en el tipo de construcciones que necesitas realizar.
  • Analiza trabajos previos para ver si se alinean con tu expectativa: Un buen arquitecto puede ser una navaja multiusos, pero algunos trabajos con requerimientos especiales necesitan contar con mucha experiencia de parte de todo el equipo involucrado. Analiza cuáles son los proyectos anteriores en los que han trabajado: ¿Cómo es el resultado tanto a nivel visual como estructural? ¿Tuvo alguno de estos algún problema o desperfecto que haya sido notorio? Dar una buena revisada a estos portafolios e inclusive visitarlos será de ayuda para terminar de decidirte.

La numerosa oferta de profesionales dedicados al rubro de la construcción puede ser abrumadora. La reputación de las oficinas de arquitectura y desarrollos inmobiliarios normalmente es precedida por trabajos importantes que puedes verificar de manera fácil gracias a su calidad. Después de una intensa fase de investigación, será mucho más intuitivo acércate a alguna opción viable que pueda llevar de tu mente al pavimento el plan de tu desarrollo inmobiliario sin problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS