Logotipo del blog

¿Cómo es la arquitectura comercial de los desarrollos mixtos?

Por Graciela Ramírez
1 enero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo es la arquitectura comercial de los desarrollos mixtos?

Descubre área de la arquitectura comercial en los desarrollos mixtos que tanto éxito tienen.

La arquitectura de cualquier ciudad ha ido evolucionando conforme al paso del tiempo, adaptándose a las necesidades que exige la población dependiendo de su dinámica diaria.

En lo que respecta a la arquitectura comercial, recientemente se ha dado una tendencia importante donde cada desarrollo ha dejado de funcionar con un único propósito. Ya sea porque no es sustentable a largo plazo, por sacar el mayor provecho de la inversión inicial o por diversificar los ingresos, ahora es cada vez más común ver lo que se le denomina como desarrollos mixtos.

El futuro de la arquitectura comercial: los desarrollos mixtos

Conoce algunos aspectos importantes sobre cómo la arquitectura comercial se ha transformado con los desarrollos mixtos:

La evolución del modelo individual de desarrollo

Siempre que se dan este tipo de evoluciones es normal pensar en el fin de los desarrollos individuales que han existido hasta ahora, pero hay que verlo en su lugar como una evolución importante que sigue a algunas razones de peso.

A medida que los precios suben y los terrenos se hacen cada vez más escasos, ha llegado el momento perfecto para que muchos de estos desarrollos mixtos lleguen a existir.

De esta manera se optimiza en todos los sentidos (económico, estratégico, de negocio) para ofrecer nuevas soluciones que resultan atractivas no sólo para los inversionistas sino para los futuros usuarios.

Algunos ejemplos de desarrollos mixtos

Los centros comerciales han pasado de ser una gran colección de tiendas para ahora atender más necesidades de sus visitantes, otorgando más valor y renovando la experiencia de lo que significa visitar un lugar de este estilo.

Integrar el factor de hospedaje o vivienda  dentro del propio desarrollo del centro, ya sea con torres de departamentos u hoteles de marcas famosas conectados de manera interna, ha sido una estrategia común para poder dar la facilidad y comodidad de comprar y descansar.

Otra opción que ha sido popular en años recientes es la fusión de espacios de oficinas con el atractivo de un centro comercial. De esta manera se otorga un beneficio increíble a los empleados de las diferentes empresas que se lleguen a alojar, brindando espacios cercanos para poder relajarse y entretenerse cerca de las instalaciones donde realizan sus labores.

Conforme los nuevos desarrollos vayan creándose será más común ver cómo se dan ejemplos de este tipo y se generan nuevas ideas que refresquen el concepto de arquitectura comercial.

El cambio es una constante de la arquitectura y poder aprovecharla será ideal para el éxito de las empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS