Logotipo del blog

GICSA y sus clientes primarios

Por Graciela Ramírez
26 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > GICSA y sus clientes primarios

La desarrolladora mexicana GICSA cuenta con una cartera de clientes primarios envidiables, los cuales se encuentran en la mayoría de los centros comerciales que la misma ha construido.

Entre los que más resaltan se encuentran: El Palacio de Hierro, Liverpool, Cinépolis, Grupo Axo, Grupo Inditex, Alsea, Calvin Klein, Zara, Starbucks, Forever 21, entre otros.

Esto convierte a, la desarrolladora en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA en una empresa que tiene arrendatarios de gran renombre y cuyas ventas mueven mucha de la economía comercial. Sus arrendatarios son diversos, de diferentes rubros y con distinta capacidad financiera. Ciertamente, los nombres mencionados anteriormente llaman la atención de muchos visitantes que frecuentan los centros comerciales desarrollados por la empresa mexicana.

Se podría decir que tiendas como El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears son las tiendas ancla de los proyectos de GICSA.

Tener estas tiendas anclas funciona para la desarrolladora y sus inversionistas pues en tiempos de ciclos bajos del mercado, la diversificación que ofrecen puede ayudar a que no haya un declive en el consumo. Esto genera flujos estables y pagos de renta fijos.

A finales del año pasado, GICSA era dueña de quince propiedades generadoras de ingreso y sólo el Valle de México representaba 67% de su Área Bruta Rentable (ABR).

GICSA es la empresa líder en desarrollo e inversión de vehículos inmobiliarios y tiene en mente nuevos proyectos como desarrollos mixtos, los cuales apuntan a elevar los ingresos de dicha desarrolladora en los próximos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS