Logotipo del blog

GICSA, líder de constructoras de edificios en México DF

Por Graciela Ramírez
2 mayo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > GICSA, líder de constructoras de edificios en México DF

Entre las diversas desarrolladoras y constructoras de edificios en México DF sobresale una: GICSA, bajo las direcciones de Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel.

Elías Cababie Daniel_3

Todo se remonta a la década de los 90 en un país donde la incertidumbre invadía las mentes colectivas de los ciudadanos, la economía no parecía tener un buen papel ante el panorama mundial y las esperanzas de un crecimiento cada vez se hacían más lejanas.

En ese escenario, con grandes propuestas y una mirada hacia el futuro, GICSA, una de las constructoras de edificios en México DF, apostó todo para jugar en grande convirtiéndose en el gigante inmobiliario que hoy en día tiene un reconocimiento mundial.

Construyendo el futuro en México

Las constructoras de edificios en México DF se encontraban en una pausa empresarial debido a las problemáticas por las que pasaba México. Fue ahí, en el ya lejano año de 1989, cuando los hermanos Abraham y Elías Cababie Daniel decidieron cambiar el ramo empresarial familiar y se emprendieron a construir una industria moderna poco explorada: la inmobiliaria turística.

Dejaron a un lado el ramo textil y apostaron en grande por la construcción de espacios que brindaran esa sensación de comodidad, lujo, modernidad y bienestar que años atrás nadie había conseguido.

Para 1991, GICSA construyó su primer centro comercial en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, Polanco: Plaza Zentro es como se hacía (y hace) llamar aquel ambicioso proyecto que daría pie a la consolidación de un gigante inmobiliario, albergando las opiniones más enérgicas sobre el futuro y el nuevo concepto de comercialización y operación que GICSA venía a establecer.

Cimientos concretos, desarrollo de oro

Para el año 2007, la capital de nuestro país se había convertido en la mayor exponente de las obras arquitectónicas desarrolladas por GICSA, haciendo que las constructoras de edificios en México DF voltearan a ver los nuevos pasos de dicho gigante.

Para esto, GICSA redefinió el ámbito inmobiliario al crear espacios de oficinas, centros comerciales de primer nivel, tiendas ancla con belleza arquitectónica e innovación en cada una de sus propuestas.

Construir para transformar

En pleno 2018, GICSA apuesta por un nuevo concepto de entretenimiento con la creación de centros comerciales interactivos, en los cuales se podrán encontrar diferentes ofertas de marcas de renombre, así como centros de exposiciones, parques de diversiones dentro de los complejos, unidades residenciales de primer nivel acompañadas de un diseño arquitectónico incomparable, haciendo uso de la más avanzada tecnología disponible en la actualidad en el mundo.

Por esto, GICSA es considerada la empresa líder de constructoras de edificios en México, DF e incluso en el resto del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS