Logotipo del blog

¿En qué consiste un centro comercial regional?

Por Graciela Ramírez
21 mayo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿En qué consiste un centro comercial regional?

¿Quieres saber lo que es un centro comercial regional? ¿Y cómo se diferencia de uno tradicional? Además conoce más sobre las innovaciones del rubro.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visitado los centros comerciales que se encuentran en nuestra zona. En otras ocasiones, y si hemos salido de viaje, hemos visitado los centros de otros lugares, pero a pesar de las diferentes arquitecturas con las que fueron construidos y los climas cambiantes, siempre existirá una similitud enorme entre unos y otros.

Importancia de un centro comercial regional y en qué consiste esta idea

En primer lugar, todos quienes hemos asistido a los centros comerciales para realizar alguna compra y cubrir alguna de nuestras necesidades hemos conocido un centro comercial regional.

Posiblemente se preguntarán “¿En qué se diferencia un centro comercial regional de uno convencional?” Bueno, hay detalles que distinguen uno de otro.

Orientación de las tiendas

Existen distintos tipos de orientación en cuanto a los locales comerciales o tiendas y esto es un detalle que siempre ha estado ahí. En el caso de un centro comercial regional, las tiendas están orientadas hacia el interior del inmueble. De este modo, el flujo de visitantes provoca que observe la mayor cantidad de aparadores.

Conectores

En este caso, el único conector que existe dentro del centro comercial regional (además de las escaleras eléctricas) es un largo corredor, que su dirección es, hacia el centro de la plaza. No importa si el centro comercial tiene uno o dos pisos, siempre existirá un pasillo con las tiendas comerciales ubicadas alrededor de él.

Tiendas ancla

Es muy común encontrar en los centros comerciales una tienda denominada “tienda ancla” (por ejemplo: Sears, Palacio de Hierro y Sanborns), sin embargo, en este tipo de centros se puede encontrar la combinación de dos tiendas ancla o más (dependiendo del espacio de distribución).

Arquitectura

La arquitectura que distingue a un centro comercial regional de los demás es aquella que cubre el techo haciéndolo un complejo cerrado. Evitando de este modo que las inclemencias del clima afecten a sus visitantes.

Sin duda alguna, los centros comerciales, regionales o convencionales, tienen un impacto gigante en la región donde han sido construidos, tanto por los empleos que se generan de manera directa e indirecta, como por la atracción de turistas y visitantes de todas partes.

Ahora que conoces la diferencia entre los centros comerciales convencionales y los regionales podrás disfrutar de una manera más enfocada de sus instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS