Logotipo del blog

¿Cómo es el diseño de oficinas corporativas en centros comerciales?

Por Graciela Ramírez
26 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Cómo es el diseño de oficinas corporativas en centros comerciales?

El diseño de oficinas corporativas en los desarrollos mixtos son una gran opción para las PyMEs.

¿Por qué sucede esto? Existen muchos beneficios de estas grandes construcciones y una de las mayores ventajas es el gran diseño de oficinas corporativas.

Las oficinas de los centros comerciales tienden a tener bien distribuidos sus espacios manteniendo diseños de interiores modernos que ayudan a la productividad y eficiencia de los empleados. Es por esto que este tipo de proyectos han obtenido gran demanda de parte de las medianas y grandes empresas nacionales e internacionales que llegan a nuestro país.

Estos son algunos de los puntos importantes que encontrarás en el diseño de oficinas corporativas dentro de centros comerciales:

  • Toda construcción ideada para oficinas tiene todos los espacios necesarios para que resulten más cómodas y amigables a la vista, lo que se traduce en espacios relajados donde la tensión no perdura.
  • La ventilación de los centros comerciales siempre se encuentra controlada, por lo que las oficinas cuentan con aire acondicionado las 24 horas.
  • Ya que los espacios están pensados para oficinas desde un inicio, las corrientes eléctricas son suficientes para cualquier equipo de cómputo.
  • Los espacios y el inmobiliario están pensado para la productividad, es decir, se cuida correctamente entre la función y tipo de espacio.

Algunos casos de éxito de desarrollos mixtos que tienen un gran diseño de oficinas corporativas en su interior son:

  • Paseo Arcos Bosques & Live Aqua. Ubicado en la colonia Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, está considerada como una de las propiedades con más lujo y exclusividad de la ciudad. Sus oficinas son amplias y funcionales para cualquier tipo de negocios.
  • Masaryk 111. Cuenta con una pequeña zona comercial que tiene restaurantes y tiendas de prestigio para complementarlo con la zona corporativa de la parte superior. Este proyecto se encuentra en una de las zonas más exclusivas de toda la Ciudad de México.
  • City Santa Fe. Es uno de los proyectos más ostentosos de la zona poniente y sur de la Ciudad de México. Se trata de unas de las zonas de vivienda y corporativas más lujosas, por ello cuenta con diversas amenidades en su interior, tales como gimnasio, estancia infantil, cafetería y más. En la parte inferior del desarrollo se tiene pensado toda una zona comercial que incluye farmacias, bancos, tiendas de autoservicio, agencia de viajes, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS