Logotipo del blog

¿Qué es un shopping village y por qué debes visitar La Isla Mérida Cabo Norte?

Por Graciela Ramírez
12 abril, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué es un shopping village y por qué debes visitar La Isla Mérida Cabo Norte?

Conoce el nuevo proyecto se descubre qué es un shopping village en la construcción planeada en Cabo Norte en Mérida.

Cabo Norte es el primer proyecto de comunidad planeada en el sureste de México, se trata de un desarrollo residencial sustentable con más de once hectáreas de parques, cinco recorridos de áreas verdes y diez hectáreas de lagos.

Por si fuera poco,  estan llevando a cabo la construcción de La Isla: un complejo comercial y de entretenimiento que dará a conocer que es un shopping village, que te dejará con la boca abierta gracias a su magnitud, su diseño y su alta tecnología.

La Isla, dentro de Cabo Norte es el primero en la zona que se adapta a lo que es un shopping village, es decir, un recinto comercial dentro de una enorme zona residencial, lo cual resulta en una comunidad planeada que logra satisfacer todas las necesidades de sus habitantes dentro de un mismo espacio, además de generar un sentido de pertenencia y comunidad entre la gente y las familias que integran el lugar, al tener tantas actividades compartidas dentro de un hermoso espacio lleno de áreas verdes, inmerso en la naturaleza del sureste mexicano.

El centro comercial ubicado en la capital de Yucatán contará con una superficie de más de 100,000 metros cuadrados, es decir, casi el doble del Estadio Azteca y contará con más de 180 locales de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional.

Además, La Isla tendrá una feria con más de 25 atracciones, un auditorio con la capacidad de albergar hasta 5,000 espectadores, y un lago en donde los visitantes podrán realizar deportes acuáticos y pesca.

Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes del centro comercial es la tecnología que estará implementando. Generalmente, los centros La Isla se construyen al aire libre, pero debido a las altas temperaturas que alcanza la ciudad de Mérida, esto no podría llevarse a cabo de la misma manera en este lugar. Como respuesta, se tomó la decisión de traer la alta tecnología que se ha usado en los mejores centros comerciales de Dubai, en donde las altas temperaturas también son imperantes.

Se trata aplicar un domo transparente alrededor del centro comercial que permita filtrar los rayos del sol y fomente la circulación del aire para dar a los visitantes la sensación de estar al aire libre, sin sufrir el calor sofocante. La Isla Cabo Norte que es un shopping village será un proyecto impresionante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS