Logotipo del blog

¿Qué hacen las grandes empresas inmobiliarias en México DF?

Por Graciela Ramírez
13 marzo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué hacen las grandes empresas inmobiliarias en México DF?

Descubre a qué se dedican las grandes empresas inmobiliarias en México DF.

La construcción se ha considerado por décadas una de las industrias más rentables en el mundo. El sector inmobiliario, en particular, representa en la actualidad el 10.1% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, es decir, se considera como la segunda mejor inversión que se puede hacer en esta nación.

¿Cuál son las áreas más rentables de la construcción para las empresas inmobiliarias en México D.F?

Las empresas inmobiliarias en México DF pueden realizar casi cualquier proyecto y construcción que se propongan; sin embargo, no todas son tan atractivas para estos inversionistas. Estas son las áreas de construcción en las que se está invirtiendo más en nuestro país:

Viviendas

Esta es una de las opciones preferidas de grandes inmobiliarias ya que se estima que se pueden obtener hasta un 30% de utilidades de tan sólo un inmueble, este porcentaje puede ser menor o mayor dependiente de la ubicación, el tipo de inmueble y el tipo de sociedad que viva en la zona. Este sector también ha tenido mucho auge por los pocos espacios para construcción dentro de la Ciudad de México, por lo que las construcciones verticales son una gran opción. Algunos de ellos son City Santa Fe, en el poniente de la ciudad, y Residencial Lomas 1, en Polanco.

¿Cómo es la estructura de un edificio corporativo con tiendas comerciales?

Desarrollos mixtos

Hoy en día los desarrollos mixtos son iguales o más rentables que aquellos enfocados sólo en la vivienda, debido a la utilidad y comodidad para sus compradores. Este tipo de construcciones tiene el objetivo de unir diversos mercados en un sólo desarrollo: en estos proyectos puedes encontrar centros comerciales, oficinas, departamentos y hoteles. Por ejemplo:

  • Capital Reforma
  • Paseo Arcos Bosques & Live Aqua
  • Masaryk 111

Oficinas

La construcción de oficinas es una de las áreas más atractivas para las grandes empresas inmobiliarias en México D.F, ya que es de las opciones más rentables. Por ejemplo, Paseo de la Reforma fue una de las primeras zonas de la ciudad en sentir el crecimiento inmobiliario; en tan sólo tres años creció 57% su oferta gracias a la inversión y visión de las grandes inmobiliarias del país. Por ejemplo:

  • Corporativo Reforma 156
  • Torre Esmeralda III
  • Torre HSBC

Centro comerciales

La construcción de centros comerciales resulta un área inmobiliaria muy atractiva para los inversionistas. Esto se debe a que en los últimos años hubo una baja densidad de centros comerciales que existen por habitante en el país y también para la recuperación de zonas abandonas u olvidadas que hoy en día son una fuente de ingreso para miles de mexicanos. Este es el caso de zonas como:

  • Forum Buenavista
  • Paseo Interlomas

ARTÍCULOS RELACIONADOS