Logotipo del blog

Construcción y diseño atemporal en La Isla Acapulco

Por Graciela Ramírez
20 febrero, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Construcción y diseño atemporal en La Isla Acapulco

Una construcción que sobresale por su belleza y funcionalidad es La Isla Acapulco. Continúa leyendo porque aquí te presento un vistazo a la evolución de este bello puerto.

Acapulco es el destino turístico en México por excelencia. Su popularidad se remonta al año 1521 cuando Hernán Cortés lo bautizara como Santa Lucía y se convirtiera en el asentamiento del conquistador Juan Rodríguez de Villafuerte, quien además de ocuparse de su adaptación como puerto y astillero, celebraba grandes fiestas a las que invitaba a sus conocidos y amigos europeos, lo que fue permeando en la mente y el corazón de quienes pisaban esta hermosa tierra, hasta que en 1599, la corona española ascendió a este puerto a la categoría de ciudad y, con ella, comenzó su carrera como destino turístico por excelencia.

Desde ese entonces, Acapulco ha sufrido los embates de piratas, desastres naturales, batallas y guerras, pero nada ha logrado enterrar su belleza.

Este hermoso lugar ha sido refugio y cuna de mexicanos de alta alcurnia, escritores, estrellas de cine y personajes ilustres: desde Elizabeth Taylor, John F. Kennedy y Brigitte Bardot hasta Frank Sinatra, Judy Garland, Harry Belafonte y Luis Miguel, por mencionar sólo a unos cuantos.

En materia arquitectónica, Acapulco también destaca. Ahí se creó la primera residencia de vacaciones con un concepto que integraba los espacios interiores con el exterior.

Al recorrer las calles de Acapulco también se pueden encontrar edificaciones de estilo neocolonial y detalles art decó. Los materiales de su construcción y diseño también son de llamar la atención por su combinación de bellas formas mediterráneas con la vernácula, a través de materiales como palapa, adobe, tabique y madera.

Uno de los desarrollos más destacados por su construcción y diseño es La Isla Acapulco Shopping Village, que tiene un ARB de 33,650 metros cuadrados bellamente diseñados y perfectamente integrados, gracias a sus espacios abiertos, recorridos de ensueño y funcionalidad, lo que le da un toque atemporal.

La Isla Acapulco se encuentra estratégicamente localizada en la prestigiosa zona Diamante, a tan solo 5.8 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Acapulco y a 10 minutos de la Costera Miguel Alemán, vía Maxitúnel.

En este hermoso espacio destinado a la recreación y cuya construcción y diseño son el deleite de visitantes y residentes: cuenta con una zona de locales comerciales en donde se pueden encontrar marcas de prestigio en calzado, casa y hogar, deportes, entretenimiento, mascotas, moda, restaurantes, salud y belleza, así como tiendas especializadas.

Todo lo anterior hace de La Isla Acapulco el lugar de encuentro predilecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS