Logotipo del blog

Construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas

Por Graciela Ramírez
15 junio, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas

Si nunca habías escuchado sobre construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas, este puede ser un buen punto de partida para que las conozcas.

El espacio inmobiliario se ha ido transformando de manera gradual a lo largo de los años en las distintas ciudades de la república mexicana, atendiendo las exigencias de espacio, impacto ambiental y crecimiento poblacional.

Una de las grandes tendencias actuales es aprovechar el uso de suelo comercial para hacer la construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas en un solo lugar. Este tipo de soluciones suelen ser bastante atractivas.

2 cosas que debes saber sobre la construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas: 

  1. Diversidad de oferta que reduce el riesgo
    Es bien sabido en los negocios que el poder diversificar los ingresos de capital hace que un proyecto sea mucho menos riesgoso. Desde la creación de los desarrollos mixtos esto ha salvado a varios proyectos nuevos y viejos de un futuro incierto dando diferentes probabilidades para dejar de depender de contar con todos los espacios rentados.

Muchos desarrollos de uso mixto hacen esto incluyendo amenidades como gimnasios, zonas de comida e inclusive algunas tiendas, por mencionar algunos ejemplos. 

  1. Impacto en el vecindario

El tratar de contar con todo en un solo lugar es algo arriesgado a nivel de planeación pero que es mucho más factible hoy en día. Habrá que evaluar cuál es la mejor combinación del tipo de negocios que se estarán integrando en los desarrollos para así poder determinar el éxito o no del proyecto.

Hacer un buen estudio de mercado en el vecindario puede dar un gran indicador de las necesidades y la saturación con la que cuenta el área y poder enfocar así mucho mejor estos esfuerzos.

La construcción de desarrollos de uso mixto y oficinas es una práctica cada vez más común en las diferentes ciudades del país. Desde desarrollos pequeños y modestos hasta algunos gigantescos de la mano de constructoras importantes, se encuentran poco a poco redefiniendo las necesidades de la mancha urbana concentrando en diferentes puntos importantes una oferta de productos y servicios que antes no existía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS