Logotipo del blog

¿Qué hay en un centro comercial de alta gama?

Por Graciela Ramírez
10 abril, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > ¿Qué hay en un centro comercial de alta gama?

Descubre las cualidades que hay en un centro comercial importantes para expertos.

Cada vez es más común que escuchemos toda la oferta de productos que podemos encontrar en línea y el inminente crecimiento del ecommerce.

Sin embargo, el usuario de hoy día se vuelve cada vez más exigente frente al abanico de posibilidades que se le presenta, y más que buscar la comodidad y la facilidad que ofrece el comercio en línea, está encontrando valor en crear experiencias satisfactorias que pasen a la posteridad en su memoria.

Es decir, se trata se transformar lo que hay en un centro comercial en espacios multisensoriales que se adapten a las necesidades de los clientes, y no solo a sus necesidades, si no que rebasen sus expectativas en cuanto a entretenimiento ¿qué te parecería un centro de ski dentro de lo que hay en un centro comercial?, o por ejemplo galerías de arte, salas de teatro y entretenimiento, salas de cine, pistas de hielo, los mejores bares y restaurantes, hoteles, e incluso albercas y spas.

En Minesotta existe un centro comercial que alberga una capilla para bodas, un campo de golf, un acuario e incluso simuladores de vuelo.

Los centros comerciales de alta gama deben buscar construir elementos vivenciales que logren conectar realmente a un nivel emocional con la gente que los visita. Crear espacios en donde los visitantes puedan pasar momentos inolvidables con sus seres queridos en un espacio alegre y saludable.

A este tipo de espacios se les ha llamado malltaertainments o Lifestyle y Power Centers, y sorprendentemente, corresponden a casi la mitad de los centros comerciales de Estados Unidos; generalmente, se caracterizan por ser más grandes y ofrecer más atracciones.

De manera que la gente va cada vez menos a comprar a los malls, y cada vez más a divertirse. Desde luego esto no significa que las compras quedan fuera, todo lo contrario: los centros comerciales de alta gama deben tener una buena cartera de marcas de lujo, y después pensar en amenidades como lagos artificiales, gimnasios o ferias.

Uno de los efectos que están teniendo este tipo de espacios que ofrecen experiencias, es que la estancia del visitante común aumente de manera considerable, lo cual incide invariablemente en el aumento de consumo de la persona dentro del centro comercial.

Así, los centros comerciales deben pensar cada vez más en que hay en un centro comercial y ofrecer experiencias gastronómicas, de entretenimiento y esparcimiento de la más alta calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS