Logotipo del blog

Arquitectura en La Isla Cancún Shopping Village

Por Graciela Ramírez
14 mayo, 2018 | Noticias de Arquitectura
ARQUITECTURA INDUSTRIAL > Arquitectura en La Isla Cancún Shopping Village

Conoce más sobre La Isla Cancún Shopping Village, y sus imponentes formas arquitectónicas.

No por nada La Isla Cancún Shopping Village fue merecedora del premio ICSC para Centros Comerciales Latinoamericanos y del Caribe, ya que además de ser el mall más visitado en la zona hotelera de Cancún, su ambiciosa arquitectura es digna de admirar.

La idea era construir una isla caribeña artificial y el resultado es espectacular: una aldea, río y marina dentro del centro comercial.

Por si fuera poco, el centro comercial alberga un gran acuario interactivo, de los más grandes del país, y una marina en donde pueden llevarse a cabo distintas actividades acuáticas. Además de contar con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, así como salas de cine de primer nivel, restaurantes y bares.

Sin duda, lo que más llama la atención de La Isla Cancún Shopping Village, además de sus 39 mil 781 metros cuadrados de construcción, es su novedosa arquitectura con juegos de fuentes y esculturas en medio del recinto, su estructura al aire libre para disfrutar del clima y el viento caribeño, meticulosamente planeado para que las corrientes de aire pasen y el calor no se torne insoportable.

Desde luego, el crear una isla artificial resultaba un reto de diseño, pero en el caso de La Isla Cancún Shopping Village, el equipo de constructores, ingenieros y arquitectos logró llevar a cabo, de manera exitosa un espacio en el cual confluyen diseño y naturaleza a la perfección y donde los visitantes pueden sentirse realmente uno con el entorno que los rodea: desde el agua del río, la marina, los animales marinos y la arena del mar.

Por si fuera poco, la calidad que ofrece como centro comercial es difícilmente superable, ya que cuenta con más de 162 locales de la más alta calidad y si de entretenimiento se trata, pasarás los mejores ratos en familia: podrás dar un paseo en lancha y participar en distintos juegos de destreza para todos gustos y edades.

Además, La Isla Cancún Shopping Village se caracteriza por tener actividades recreativas a lo largo del año, así que busca sus redes sociales o pregunta por el calendario, ya que seguro podrás asistir a alguna obra de teatro, acudir a algún baile de rumba, salsa o zumba, escuchar grupos de jazz en vivo, hacerte un shooting de fotos, además de las actividades coyunturales dependiendo de la época del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS